Poder Ciudadano realiza cadena humana en vivienda familia de arquitecto de la Oisoe se suicidó - El Día

Poder Ciudadano realiza cadena humana en vivienda familia de arquitecto de la Oisoe se suicidó

Poder Ciudadano realiza cadena humana en vivienda familia de arquitecto de la Oisoe se suicidó

????????????????????????????????????

Santo Domingo.– A un año de la muerte del arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el Colectivo Poder Ciudadano visitó la vivienda de sus familiares, donde realizó una cadena humana.

El arquitecto Rodríguez resultó ganador de un concurso para la remodelación de una escuela en Peralvillo, Monte Plata, y según las investigaciones, al sentirse engañado por los actos de corrupción en los que habrían incurrido dos empleados de la Oisoe, quienes le forzaron a asumir deudas, firmando cesiones de créditos, tomó la decisión de quitarse la vida.

Poder Ciudadno cuestionó que pese a que Miguel Pimentel Kareh, exdirector de la OISOE, y José Florencio Estévez, exdirector técnico, fueron interrogados por la presunta red que operaba a lo interno de la entidad, ambos fueron excluidos del expediente.

Para Poder Ciudadano y los familiares de David Rodríguez, Miguel Pimentel Kareh, el antiguo director de la OISOE y el Ingeniero Florencio son los principales responsables de estos hechos y han sido dejados fuera del expediente, «lo cual es una muestra más de la impunidad que reina en nuestro país».

Lea también: Ingeniero que se suicidó tilda de “ladrones” a empleado y ex empleado de la Oisoe

El colectivo explicó que la impunidad en este hecho los motivó a tomar la iniciativa de implementar su reclamo mediante el método pacífico de lucha, de las Cadenas Humanas frente a la OISOE.

En este encuentro, que duró alrededor de una hora, Poder Ciudadano le expresó su solidaridad y sincero apoyo a los familiares del arquitecto por la pérdida irremplazable, pero que a la vez «representa un símbolo por la lucha contra la corrupción gubernamental, y un testimonio para que no se repitan este tipo de tragedias en la sociedad dominicana».

También Poder Ciudadano se ofreció de vehículo para continuar su reclamo por que se haga justicia y la familia sea resarcida e indemnizada.

El Colectivo Poder Ciudadano denunció el incumplimiento de promesas de entrega de una vivienda digna por parte del Gobernador de la Romana, por supuestas instrucciones superiores a los parientes del arquitecto.

También afirmaron que el último pago por RD$6,652,768.38, que aseguró la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) había hecho a la cuenta del profesional, nunca fue realizado.

«Escuchamos de ellos la situación por la cual atraviesan, comenzando con que el pago mediante transferencia al BanReservas por RD$6,652,768.38, pago que nunca fue realizado. Y la presión de los acreedores del arquitecto, por el cobro de deudas pendientes, para acceder a fondos que el Estado nunca desembolsó. Así como el incumplimiento de promesas de entrega de una vivienda digna por parte del Gobernador de la Romana, por supuestas instrucciones superiores. Mientras viven alquilados en una casa que se cae a pedazos», indicó Poder Ciudadano.

Poder Ciudadano agregó que los familiares del arquitecto manifestaron su incertidumbre respecto al proceso judicial porque el caso fue iniciado por el abogado Miguel Surum Hernández, quien es el actual presidente del Colegio de Abogados Dominicanos, y quien luego de ocupar dicha posición, con el apoyo del PRM, se pasó al PLD, «razón que levanta desconfianza y suspicacia del desenlace de ese proceso, sumado a la falta de información que los familiares dicen tener».

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas