Poder Ciudadano llama población respaldar cadena humana

Poder Ciudadano llama población respaldar cadena humana contra la corrupción frente a OISOE

Poder Ciudadano llama población respaldar cadena humana contra la corrupción frente a OISOE

Santo Domingo.– El Colectivo Poder Ciudadano llamó hoy a la población a respaldar la «Cadena Humana Contra La Corrupción Y La Impunidad», frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

«La cadena humana a la que convocamos es para exigir que los archivos de expedientes como el de Félix Bautista, la putrefacción de la justicia, la liberación de sicarios y narcotraficantes, las mafias de los combustibles, los embajadores envueltos en acciones dolosas que avergüenza el país, la compra y venta de legisladores, la escandalosa sobrevaluación de obras como las plantas a carbón, la remodelación del hospital Darío Contreras, las edificaciones escolares, contratos multimillonarios clandestinos, la extorsión que ha llevado a la muerte a contratistas del Estado; los barriles y salarios de lujo, el atropello a la lucha de los trabajadores del sector salud», manifiestan los integrantes de Poder Ciudadano.

Poder Ciudadano critica fuertemente al presidente Danilo Medina, tras considerar que se dedica a violar la constitución usando los fondos de los contribuyentes para promoverse y reelegirse, ofreciendo un panorama de caos generalizado por la falta de autoridades y zozobra colectiva que sirven para que en la República Dominicana la violencia, la inseguridad y el irrespeto a la vida sean un espectáculo del diario vivir.

» A pesar de que el escándalo en la OISOE estremeció al país, el gobierno se hace el sordo frente a los reclamos de la población de que sea cerrada esta oficina ilegal que solo ha servido para estafar a la ciudadanía», agregan.
También exigen de que el exdirector de la OISOE Miguel Pimentel Karet, sea procesado y encarcelado como manda la ley.

De igual modo, expresan que se sigue violando el derecho que tienen los integrantes como ciudadanos a protestar pacíficamente contra el robo al tesoro público.

Los integrantes de Poder Ciudadano, convocaron a la población a participar de una cadena humana que realizarán a las 5:00 de la tarde frente al edificio de la OISOE.

Por todas estas razones el colectivo Poder Ciudadano mantiene firme su postura de seguir realizando las cadenas humanas contra la corrupción y impunidad, hasta tanto se restauren los derechos democráticos de la ciudadanía y se permita que la población pueda vivir en paz y bienestar.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas