Población ve favorable sustitución de cajas por bonos de Navidad

Población ve favorable sustitución de cajas por bonos de Navidad

Población ve favorable sustitución de cajas por bonos de Navidad

Altagracio Tejada, vendedor de empanadas. Foto: Elieser Tapia.

Por: Karen Vásquez

Santo Domingo.- El nuevo bono de Navidad de 1,500 pesos implementado por el gobierno, que vendrá en sustitución de las tradicionales cajas navideñas que durante 16 años habían sido distribuidas por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han generado diversas opiniones entre los ciudadanos en torno a sí es o no favorable.

Durante un recorrido realizado por reporteros del periódico El Día, se pudo conocer la opinión de algunos residentes de sectores populosos de la capital.

“Yo creo que es mejor el bono porque uno puede comprar lo que sea, pero las cajas solo traían productos específicos”, considera Altagracia Tejada, vendedora de frituras del sector de Villa Juana.

Marta Espinosa, vendedora de frituras. Foto: Elieser Tapia.

Asimismo, Yirka Medina, quien labora en una banca de apuesta dice que nunca ha recibido una “ayuda” por parte del gobierno y entiende que si le dan la tarjeta le serviría bastante para la compra de productos para la cena de navidad.

Sin embargo, otra de las residentes del sector sostiene que el bono daría para la compra de alimentos para una semana, pero no precisamente, para la cena de Nochebuena.

En tanto, Facundo Espejo, quien vive en el sector de Villas Agrícolas, dice debería ser factible que ese bono sirviese para la compra de medicamentos, ya que el padece de diabetes e hipertensión.

Otro de los consultados, sostiene que en caso de recibir el referido bono, lo invertiría en la compra de los ingredientes para la elaboración de las empanadas, que vende en su negocio ambulante.

En cambio, en el sector de Cristo Rey, Aridio Reynoso, dice “1,500 no dan para nada, tú vas un colmado y se te van en pocas cosas”, por lo que prefiere las cajas navideñas.

Se recuerda que este bono comenzará a ser distribuido a la población de escasos recursos, a partir de este viernes 18.