Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy que en las últimas horas se ocuparon dos pistolas e igual cantidad de escopetas en poder de presuntos delincuentes, que fueron apresados por patrullas preventivas.
La institución del orden dijo que Manuel Osiris Quiñones de la Rosa y Henry Joel Ramírez Jiménez fueron detenidos, el primero con una pistola con la marca y numeración limadas y 13 capsulas para la misma, y el segundo con otra arma similar marca Browining, calibre nueve milímetros con tres proyectiles.
La Policía explicó que Quiñonez de la Rosa fue arrestado mientras transitaba en una motocicleta por una calle del ensanche Luperón, en la capital, en compañía de una mujer y la pistola en el cinto izquierdo.
De su lado, Ramírez Jiménez fue sorprendido con la otra pistola por una patrulla policial en Andrés, Boca Chica, momentos en que se desplazaba en una passola junto a un hombre solo identificado como Alfredo, quien logró escapar.
Mientras, una escopeta Mosber, calibre 12, le fue ocupada a Jean Carlos Cordero Lugo, de 26 años, quien resultó herido de un balazo cuando desde una motocicleta en marcha intentó disparar con el arma contra una patrulla policial que le mandó alto en una calle de Baní.
Cordero Lugo fue detenido por los agentes actuantes, mientras su acompañante logró escapar de la escena.La segunda escopeta, marca Marverick, calibre 12, fue ocupada en poder de Domingo Constanzo Doroteo, de 36 años, quien se encontraba prófugo acusado de herir a su familiar Alexis Constanzo de la Cruz, en La Romana.