Santo Domingo.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informó ayer que apresó a un hombre presuntamente vinculado al robo del que fue objeto la madrugada del miércoles la academia de béisbol de los Tigres de Detroit, ubicada en San Pedro de Macorís.
Se trata de Valentino Silvestre, residente en esa ciudad.
El detenido fue interceptado mientras conducía el vehículo marca Hyundai, modelo Sonata LF, gris, año 2016, por las proximidades del Batey Monte Cristi, carretera San Pedro-Ramon Santana.
Valentino fue detenido y enviado a la Subdirección Regional Sureste de Investigación (Dicrim), para ser interrogado con relación a este caso en el cual fue afectada esta academia deportiva perteneciente al referido equipo de Grandes Ligas.
La Policía indicó que se profundizan las investigaciones a los fines de identificar a los demás involucrados en el robo, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.
Dos robos similares
El robo en la academia de Detroit, ocurrido la madrugada del miércoles, es el segundo en menos de una semana, con el común de que ambos tuvieron el mismo modo.
La Policía dispuso un incremento del patrullaje en el entorno de los complejos en la zona este.
Garantía seguridad
— Visita
El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, visitó las sedes de los Cardinales de San Luis y Los Marlins de Miami, ubicadas en Boca Chica, y prometió que darán respuesta contundente.