PN afirma muertes violentas han bajado

237

Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que las muertes violentas generadas por delincuentes se han reducido en un 35 por ciento en el Gran Santo Domingo, lo que atribuyó al buen trabajo que realiza el Plan de Seguridad Ciudadana y el Sistema de Emergencia 911.

En ese orden explicó que dentro del Sistema 911 la Policía diseñó un patrullaje operativo por corredores y cuadrantes que incluye más de 700 unidades patrulleras de la Policía.

“Se pretende que ese mismo modelo sea llevado a otras provincias a fin de continuar con la disminución de la delincuencia y la violencia en todo el país”, indicó.

Viernes Negro

En otro orden, señaló que con motivo del “Viernes negro” se incrementará el patrullaje los días viernes, sábado y domingo, a fin de que todo transcurra en calma.

El jefe policial habló al dejar inaugurada la electrificación de 100 cuarteles a nivel nacional. Asimismo dijo que la Policía está haciendo una profilaxis, al indicar que los agentes “mediocres” no pertenecerán a esa institución.

Enfatizó que tendrán que profesionalizarse en el instituto de formación de la institución.

-- publicidad --