Domingo, 13 de octubre, 2019 | 11:01 am

Pleno de la SCJ se retira a deliberar recusación contra 5 jueces

Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia.


SANTO DOMINGO.– El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se retiró a deliberar la recusación contra el presidente de esa alta corte y otros cuatro jueces que conocen el proceso que se le sigue a seis imputados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, rechazó la recusación, por esta razón se retiraron a deliberar y en su posición designó al primer sustituto para encabezar la deliberación.

Se recuerda que ayer cinco miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que conocen el caso fueron recusados  por la barra de la defensa de Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, así como los abogados de otros acusados.

Se presentó una solicitud de inhibición del presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, además contra los jueces Napoleón Estévez Lavandier, Vanessa Acosta, Alejandro Jérez y Fran Soto.

José Miguel Minier, abogado del imputado Víctor Díaz Rúa, explicó que la recusación está basada en que tres de los jueces conocieron un recurso de apelación, por lo que ya tienen conocimiento del caso.