SANTO DOMINGO.- Miembros, militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se preparan para participar en toques de banderas convocados por esa organización política en para este sábado 16 de marzo a partir de las 3:00 de la tarde en varias zonas.
En los locales de Comités Intermedios, Municipales, de Circunscripciones y de Distritos Municipales se procuran las banderas del PLD para exhibirlas en los lugares escogidos para esas actividades, convocadas por la dirección nacional peledeísta.
Junto a las banderas portadas a mano, se recopilan banderolas para exhibirlas en los espacios seleccionados, así como la fabricación de carteles con reclamos de la población.
También se tienen ubicados los sistemas de amplificación de sonido que servirán para colocar los temas musicales de animación de los encuentros.
El PLD en el Distrito Nacional programó Toques de Banderas en el Kilómetro 7 de la carretera Sánchez en los barrios conocidos como los kilómetros, Frente a la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD en la avenida Independencia (Gascue), en la avenida 27 de febrero esquina Núñez de Cáceres y en la Gustavo Mejía Ricart, esquina Dr. Defilló, también en la Avenida Kennedy con Dr. Defilló en el sector Los Jardines y en la avenida Padre Castellanos (Antigua 17) con Albert Thomas.
San Cristóbal programó su actividad en la avenida Constitución esquina Máximo Gómez, en la puerta de la antigua Hacienda. En el municipio Santo Domingo Este se ubicaron puntos en las tres circunscripciones que componen esa demarcación geográfica, Santo Domingo Oeste en la prolongación avenida 27 de febrero.
La dirección del PLD ha formalizado la convocatoria a una jornada nacional de Toques de Bandera en los municipios, distritos municipales y circunscripciones electorales, promoviendo las candidaturas de la organización y aprovechando el espacio para expresar la solidaridad con el pueblo dominicano, impactado por la improvisación y el descalabro de la gestión del PRM.
Los Toques de banderas son una actividad original del PLD caracterizada por la concentración de miembros y simpatizantes en avenidas, importantes esquinas o plazas públicas, ondeando la bandera morada con la estrella amarilla del PLD y el intercambio de los participantes con automovilistas y transeúntes.