PLD reitera recurrirá sentencia del TSA que beneficia 16 partidos

PLD reitera recurrirá sentencia del TSA que  beneficia 16 partidos

Charlie Mariotti, secretario general del PLD.

SANTO DOMINGO.-  Con posiciones divididas, los integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) optaron finalmente por decidir que van a recurrir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que beneficia al menos a 16 partidos políticos en lo referente a la contribución económica que estos últimos reciben del Estado.

Ante la ausencia de un marco legal que determine el nivel de elección que deba tomarse en cuenta para evaluar los porcentajes obtenidos en las elecciones y tratándose en consecuencia de una decisión administrativa de la Junta Central Electoral, el TSA acogió la solicitud de La Fuerza del Pueblo, organización política que demandó fuera aplicado el principio de favorabilidad establecido en la Constitución.

Tras darse a conocer el contenido de dicha sentencia, el PLD informó que recurriría la misma pero luego, algunos de sus dirigentes mostraron oposición a esa decisión en el entendido de que en caso de prosperar, alejaría aliados.

El Secretario General del PLD, Charles Mariotti, dijo ayer que hubo intercambios de pareceres sobre el tema, pero que al ser sometido a votación, un 75% de los miembros del Comité Político apoyó la propuesta de apelación.

Una vez que el PLD sea formalmente notificado, contará con 30 días para recurrir.

—1— Duración
La decisión se adoptó en la reunión de casi seis horas de duración.
—2— Previo
La decisión adoptada este día ya había sido tomada en el anterior Comité Político, que contaba con una matrícula de 35 miembros.
—3— Debate
Intervinieron quince expositores presentando diferentes vertientes



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas