SANTO DOMINGO.-La diputada electa por la circunscripción número dos del Distrito Nacional, Lourdes Josefina Aybar, anunció este jueves su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Esta decisión ha sido develada luego de que su esposo, el también exdiputado Elías Serulle, hiciera oficial su salida de dicha institución política, luego de 27 años de membresía.
“Después de analizar junto a Elías las razones que motivan nuestra salida del PLD, y compartiendo con él la misma visión, los mismos sueños, pero también las mismas frustraciones, decido hoy hacer lo que corresponde como dirigente, como esposa y como parte integral de una familia donde hemos construido todo juntos: culminar mi trayectoria dentro del PLD. Como un equipo que somos, hemos creado junto a Elías una visión del país que soñamos, y comprendido el ideal de democracia. Siendo coherente con esa visión, el rumbo a seguir es evidente”, expresó Aybar.
La diputada aseguró que seguirá aportando al desarrollo de República Dominicana desde otros espacios y plataformas políticas, siendo siempre fiel a su compromiso con la transparencia, la honestidad y respeto a la democracia.
“Hemos decidido juntos recorrer un nuevo camino. Estamos seguros de que ahora podremos aportar más al país y a la democracia en libertad. Trabajaremos para unificar la familia, para la unidad de un país que tiene grandes retos”, concluyó Aybar.
Con la salida de Lourdes Josefina Aybar el PLD queda con solo 66 diputaciones puesto que, el pasado 13 de enero la diputada Rafaela Alburquerque, renunció de la organización política tras ocho años de militancia, para volver al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Hasta el momento Aybar no ha comunicado si se enfilará a la Fuerza del Pueblo.
En 2020, Lourdes Aybar de Serulle, quien ocupaba la curul dejada por su esposo, fue electa al Congreso Nacional por el periodo 2020-2024 y ahora dedicará, desde esta posición, todo su esfuerzo a construir desde la ley la democracia que nos merecemos.