SANTO DOMINGO.-Que es una pequeñez que le haya renunciado el coordinador de campaña, que su partido es gigante y que ganarán las elecciones en primera vuelta en 2024, son solo algunas de las posiciones asumidas por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pesar de las dificultades que enfrenta la candidatura presidencial de Abel Martínez.
En tono enérgico, sonrisa visible y ánimo relajado, legisladores e incluso el mismo Martínez comparecen ante los medios de comunicación con un optimismo desbordante que no se corresponde con las mediciones publicadas, ni los tropiezos que no paran de surgir.
¿Muestra de fortaleza?
Este martes, a su salida de los actos fúnebres de José Joaquín Bidó Medina, Martínez interpretó la renuncia de Francisco Javier García de una manera distinta.
“Es una muestra de fortaleza porque, ¿cuál es el jefe de campaña de los demás partidos?, ni siquiera tienen.
Ni siquiera están en campaña real con propuestas para la población dominicana, el PLD esta unificado con ese único objetivo de bienestar en el 2024 para la población que está sufriendo la comida cara, la delincuencia arropándonos, no hay oportunidades, empleos y eso en el PLD lo tomamos en serio para en el 2024 rescatar a la República Dominicana. Gracias”, dijo. Sus compañeros de partido han asumido un discurso similar.
“Somos tendencia”
“La preocupación de los que adversan al PLD, dan a demostrar que nuestro partido es gigante, que es duro de matar. Han planteado diferente, sin embargo, hemos sido tendencias toda esta semana, todo lo que el PLD hace o no hace es de notoriedad pública y eso es de preocupación para los partidos que nos adversan”, dijo el diputado Luis Henríquez.
Su homólogo Ángel Estévez calificó de pequeñez la renuncia de Francisco Javier García asegurando que Abel había coordinado sus campañas a diputado y alcalde equiparando estas dos con el nivel presidencial. “Eso no es nada de qué preocuparse”, dijo.
Declaró que otros partidos buscaban montarse en el caballo del PLD para llegar más rápido pero que por el momento irán solos y luego, analizarán a los que se quieran sumar. Esa posición no está unificada, el mismo F. J. García declaró que la organización nunca ganó sin alianzas.
Alcalde de Moca renuncia al PLD
Carta. Se conoció ayer sobre la renuncia del alcalde del municipio Moca en la provincia Espaillat, Guarocuya Cabral.
Era miembro del Comité Central y había militado en la organización por 28 años.
A diferencia de otras renuncias, no cuestiona la administración del PLD y en cambio, agradece.
Su renuncia se suma a lista significativa de pares que han hecho lo propio hasta el punto, de que motivó al Comité Político del PLD a solicitar a las autoridades judiciales una investigación sobre supuestas compras de alcaldes y directores de distritos municipales en varias demarcaciones.
Cabral aseguró que tras su renuncia otros líderes de la provincia se sumarán a su decisión.