PLD celebra este sábado su 46 aniversario con caravana en el Gran Santo Domingo

330

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana realizará este sábado una marcha-caravana para celebrar el 46 aniversario de la fundación de esa organización política  y juramentar sus candidatos  municipales del Gran Santo Domingo.

El punto  de inicio de la marcha es la esquina que forman las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño y recorrerá  la avenida Duarte,  Mercedes, Sánchez y concluir en la Plaza Juan Barón  avenida George Washington.

El recorrido tocará entonces el ensanche Luperón,  Mejoramiento Social, Villa María, Villa Consuelo, San Carlos, Barrio Chino, San Antón, Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, entre otros, hasta concluir en el Malecón.

Como marcha – caravana los dirigentes del PLD estará  encabezada por el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial Gonzalo Castillo.

En la trayectoria el equipo organizador de la marcha-caravana autorizó a los bloques de Comités Intermedios, partidos aliados, movimientos de apoyo y candidatos de los municipios del Gran Santo Domingo, colocar tarimas con sus promociones y animaciones, que dan el carácter festivo a la marcha.

En el perímetro del punto de inicio se ubicará una tarima para el acto de juramentación de los candidatos a alcaldes y directores de distritos, juramento que estará a cargo del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, teniendo de testigo al Presidente Danilo Medina y los miembros del Comité Político.

Un equipo de orden y seguridad tiene a su cargo el control de las actividades con el propósito de mantener la dinámica de la actividad que combina la concentración con la marcha caravana.

Además de la actividad del sábado 14, el Partido de la Liberación Dominicana programó una ofrenda floral ante el busto de Profesor Juan Bosch en la Casa Nacional el domingo 15 de diciembre a partir de las nueve de la mañana, con la  motivación de la ofrenda a cargo de una representación del Comité Político.

La ofrenda será completada con canciones de las navidades en el patio de la Casa Nacional celebrando así con alegría y entusiasmo la edad de 46 años.

El PLD se fundó el 15 de diciembre de 1973, mediante su Congreso Constitutivo que llevó el nombre del Patricio Juan Pablo Duarte con un Comité Central de 25 miembros y un Comité Político de cinco, presidido por Juan Bosch, quien concibió y dio forma a esa instancia partidaria, que el mismo califico de su principal obra política.

-- publicidad --