Miércoles, 19 de junio, 2019 | 7:03 am

Planta Punta Catalina aportó ayer 36 megas

Proyecto. La termoeléctrica está en periodo de pruebas para sincronizarla. Promesa. Medina ratifica en marzo estará generando.

La central reducirá el precio promedio de la energía.
La central reducirá el precio promedio de la energía.


SANTO DOMINGO.-La primera unidad de la central termoeléctrica Punta Catalina empezó a generar ayer 36 megavatios durante la fase de sincronización con el sistema eléctrico nacional.

Así lo informaron Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, y Jaime Aristy Escuder, administrador de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

A partir de ahora la planta se mantendrá en prueba técnica para elevar su capacidad hasta los 75 megavatios, para después llevarla a 125 megavatios, luego a 200 y pasar hasta los 250 para llegar a 337 megavatios, que será su nivel máximo.

La planta entró en línea a las 5:35 de la tarde con 36 megavatios, minutos después se disparó y salió del sistema, para volver a entrar a las 6:08 de la tarde con los mismos 36 megavatios.

En horas de la mañana, el presidente Danilo Medina anunció que la planta estaba en prueba y aseguró que en marzo funcionará a plena capacidad y que la segunda unidad estaría en servicio a finales de mayo.

La central de Punta Catalina es el proyecto más ambicioso de la gestión de Medina, que aportará 720 megavatios que incrementarán en 35% la producción de energía.