Plan de alimentación para los días de calor
Los días de alta temperatura y humedad pueden transformarse en un riesgo grave para la salud por lo que debemos estar atentos, informarnos y tomar las medidas necesarias de prevención.
Es importante cubrir todas las exigencias nutricionales del organismo, no solamente con los alimentos sólidos, sino también con líquidos, que mantienen una alimentación bien equilibrada.
- Publicidad -
A continuación algunos ejemplos para sobrellevar las altas temperaturas.
La sed se presenta cuando ya existe cierto grado de deshidratación por lo cual es indispensable anticiparse a la sensación de sed. Es recomendable ingerir no menos de dos litros de líquido a lo largo del día (agua con o sin gas, jugos y licuados naturales de frutas o verduras).
Realizar varias comidas en el día para evitar sobrecargar el trabajo digestivo.
Evitar las comidas muy calientes y las que tienen alto contenido en grasa y sodio. Las frituras se deben dejar de lado debido a que suelen caer pesados y su proceso de digestión es lento. Incluir leche y yogures frescos a buena temperatura .
Ensalada de arroz integral
Ingredientes
1 taza de arroz integral (puesto a remojo desde la noche anterior)
1 taza de brócoli al vapor
1 taza de zanahoria al vapor y más bien cruda
1 taza de pimientos picados
1 taza de chayote
1 taza de germinado de soja
Cebolla
El jugo de un limón
Salsa de Soja
Media naranja.
Preparación:
1. Se cuece el arroz con 4 tazas de agua.
2. Una vez listo el arroz, poner en una sartén las verduras previamente picadas en juliana (rajitas) y sofreír el arroz con la salsa, el jugo del limón y el jugo de la media naranja. Sofreír sin cocer demasiado para que las verduras no pierdan propiedades. 3. Poner sal al gusto y ajo si se desea. Servir tibio o frío.
Etiquetas
Artículos Relacionados