El abridor de los Boston Red Sox, Lucas Giolito, podría perderse la temporada 2024 después de que las imágenes iniciales mostraron lo que probablemente es un ligamento colateral cubital parcialmente desgarrado y una distensión del flexor, le dijeron fuentes de la liga a Jeff Passan de ESPN.
El derecho de 29 años se unió a los Medias Rojas esta temporada baja con un contrato de dos años y $38.5 millones.
«Estamos en el proceso de recopilar información, pero obviamente no es un buen día para nosotros», dijo el mánager de Red Sox, Alex Cora, sobre la lesión de Giolito.
Giolito registró 184⅓ entradas, la mayor cantidad de su carrera, en un tortuoso 2023 que lo vio prosperar con los Chicago White Sox antes de luchar en breves períodos con los Los Angeles Angels y Cleveland Guardians. Sus 204 ponches fueron la decimotercera mayor cantidad en el béisbol, pero los problemas con el jonrón (permitió 41, el máximo de la Liga Americana) llevaron a una efectividad de 4.88 un año después de que registró una efectividad de 4.90 en 161⅔ entradas.
Durante las tres temporadas anteriores, Giolito lució como uno de los mejores abridores del béisbol, obteniendo votos para el premio Cy Young y terminando con efectividad de 3.41, 3.48 y 3.53. Giolito es uno de los seis lanzadores que han lanzado al menos 160 entradas en cada una de las últimas cinco temporadas completas, uniéndose a Gerrit Cole, Aaron Nola, Charlie Morton, José Berrios y Kyle Gibson.