Pipí Peña: 20 años detrás de pensión

Santo Domingo.-Después de hacer bailar a mucha gente y de dejar la piel trabajando como artista popular, electricista, y más tarde en mudanza y acarreo, Manuel Antonio de Peña no tiene nadie quien lo recuerde.
El hombre de 82 años, mejor conocido como Pipí Peña, pasó gran parte de su vida amenizando fiestas y más de 40 años cotizando al Instituto Dominicano de Seguros Sociales, sin embargo, a pesar de tener 20 años reclamando su pensión, aún no la consigue.
Pipí Peña contó a EL DÍA que está buscando su pensión desde el año 1993, pero sus gestiones se incrementaron a partir de 2002, cuando sufrió un derrame cerebral que lo dejó incapacitado para trabajar. Hoy vive con la ayuda de un hijo.
Yo sometí todos mis papeles al Seguro Social por medio a un señor llamado Efraín Soriano y todavía sigo echando viajes para el Seguro y no me han dado nada, declaró Peña.
El cantante popular dijo que cotizó por más de 40 años a través del ingeniero con el que trabajaba, de nombre Ignacio Guerra, pero al parecer esas cotizaciones no aparecen en el IDSS.
Pipí Peña, El gago que canca, grabó más de 18 discos con su grupo El cuarteto Marién, durante los años 60 y 90. Sus canciones más populares fueron: Los hijos de machepa, Ojo Pelao y Los angelitos.
Etiquetas
Artículos Relacionados