Pina Toribio:"Es un juego de muchachos que ahora no quieran recoger el certificado"

Pina Toribio:»Es un juego de muchachos que ahora no quieran recoger el certificado»

Pina Toribio:»Es un juego de muchachos que ahora no quieran recoger el certificado»

Pina

Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, calificó como un «juego de muchachos» la actitud de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quienes no acudieron  al acto de entrega de certificados que realiza la Junta Central Electoral a los ganadores de las elecciones del pasado 15 de mayo.

«Haberse postulado para senador, diputado,  y luego defender esa candidaturas para ahora no asistir al acto de entrega de certificados, eso es atraso en sentido general», indicó Pina.

Sin embargo, dijo que los candidatos ganadores tienen el derecho de decidir si asisten o no a retirar sus certificaciones. «No creo que eso genere ningún tipo de problemas. Al fin y al cabo de alguna manera van a tener que retirar los certificados», agregó el funcionario.

Pina habló en estos términos en referencia a la postura de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno, quien ayer informaron que no iban a asistir al acto de entrega de certificación que realiza la Junta Central a los ganadores de las pasadas elecciones, y  basó su actitud en que todavía hay decenas de reclamaciones por candidaturas locales y nacionales sometidas a instancias judiciales que no han sido falladas, según estipula el sistema electoral vigente.

Asimismo, los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tampoco acudieron a la actividad  por las anomalías que se presentaron en el proceso electoral.

Petición de Amnistìa sobre el aborto

Sobre la petición de Amnistía Internacional, que pidió a los legisladores dominicanos despenalizar el aborto en casos especiales, dijo que esa organización puede tener opiniones, pero no formularle requerimientos a las autoridades nacionales porque «es una intromisión».