Pina Acevedo: El pueblo debe decidir la reelección de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.-El pueblo es quien debe decidir la reelección del presidente Fernández o de cualquier otro mandatario que lo haya hecho bien y desee continuar en el poder, expresó hoy el dirigente reformista Ramón Pina Acevedo.
El Jurista reconoció que para que Fernández pueda optar por un nuevo mandato en el 2012 se hace necesario modificar la Constitución, sin embargo dijo que esto no debería depender de la carta magna ni de ninguna ley.
Yo creo que el que debe decidir quien gobierna un país es el pueblo, pero nuestro problema es que hemos tenidos dictaduras que no han respetado la voluntad popular y han hecho de ella su capricho y eso es lo que nos tiene rechazando la reelección afirmó.
Al ser entrevistado en el programa Desafíos por TV, que produce el senador Adriano Sánchez Roa, los domingos por Digital 15, Acevedo señaló que fue un error no contemplar en el referéndum la posibilidad de que el pueblo pudiera manifestarse a través del mismo sobre la posibilidad de la reelección.
El ex procurador, quien se define como un dirigente político reeleccionista, indicó que si el presidente quiere optar por un nuevo mandato, que sencillamente modifique la Constitución.
En otro orden, consideró que para frenar la delincuencia y el narcotráfico se hace necesario convencer a los Estados Unidos para que persiga el consumo de drogas dentro del territorio norteamericano, ya que según expresó eso es lo que le da valor.
Si no hubiera una gran demanda de drogas en los Estados Unidos y no la pagaran tan cara, nadie se metería en el negocio para enviarla hacia esa nación aseguró.
Por otro lado, se mostró de acuerdo con la creación del museo en honor a Trujillo, porque entiende que la dictadura forma parte de la historia que nadie puede negar ni cambiar y cree que debe exhibirse lo malo y lo bueno de esa era.
Nadie puede impedir la creación de un museo que lleve Trujillo y para construirlo no es ni siquiera necesario pedir autorización oficial manifestó.
Reconoció los malos actos cometidos por el dictador, pero dijo que eso no debe ser argumento para que sectores se opongan a la creación de un museo, donde se puedan exhibir todos los accesorios, herramientas, vehículos y vestimentas utilizadas en la en esa época.
El jurista sostuvo que en el museo deben presentarse también retratos de las víctimas del régimen, así como las grandes obras construidas por el tirano, entre las que mencionó el Palacio Nacional y el Banco Central.
Recordó que durante la dictadura se crearon programas de mejoras sociales en todas las provincias fronterizas, los cuales se congelaron tan pronto desapareció el régimen.
Abogó además, por la dominicanización de la frontera a través del incentivo de los dominicanos que viven en las provincias próximas a Haití, de forma que se evite que estos abandonen esa zona para venir a la capital.
El dirigente reformista entiende que debido a la falta de programas sociales e incentivos en las provincias fronterizas, ha habido un éxodo masivo de su gente hacia la capital, dejándoles los espacios a los haitianos.
Asimismo, sugirió al gobierno exonerar los impuestos a todo el que quiera poner un negocio en la frontera, como forma de que muchos de los dominicanos de esa zona que están sin trabajo en la capital regresen.
Etiquetas
Artículos Relacionados