Pilotos,listos para clasificaciones Gran Premio Claro de Automovilismo

Pilotos, listos para clasificaciones Gran Premio Claro de Automovilismo

Pilotos, listos para clasificaciones Gran Premio Claro de Automovilismo

SANTO DOMINGO.- La presencia por primera vez este año del actualizado BMW BTCC del ex campeón de la categoría DTS Gustavo-Kiko-Cabrera, más el debut del sensacional jovencito de apenas 14 años Jimmy Llibre hijo (‘Jimmito), forman parte del novedoso plato fuerte que disfrutarán los aficionados, a partir de este sábado en horas de la tarde, cuando se celebren las clasificaciones oficiales para el Gran Premio Claro de Automovilismo, en el asfalto del Autódromo Mobil1.

El evento, cuyas competencias se desarrollarán el domingo a partir de las 10:00 de la mañana, corresponde a la tercera fecha puntuable del Campeonato 2014, en el cual accionan más de 100 pilotos criollos y extranjeros.

Cabrera, antiguo rey de la Dominican Touring Series (DTS), máxima del certamen, comenzará a probar desde este sábado las actualizaciones tecnológicas a que fue sometido su BMW en el extranjero, con el cual no pudo contar en las dos primeras fechas del campeonato.

Jimmito, de su lado, procede del Campeonato Nacional de Kartismo en el cual ha dominado su categoría, además tiene en su haber exitosas participaciones en Europa (España), país en el que logró un resonante triunfo el año pasado.

Llibre Jr., con 14 años de edad se convertirá en el más joven que ha debutado en el campeonato nacional y proviene de una familia de pilotos, pues es hijo de Jimmy (padre) y sobrino de Harry y Erich, los tres destacados volantes, tanto en kartismo como en automovilismo de circuito.

Durante el Gran Premio Claro se espera una fuerte, primero por conseguir las mejores posiciones de la parrilla de salida en las clasificaciones de hoy, y luego una feroz batalla por el pódium en las cuatro categorías en la prueba oficial del domingo.

En la categoría DTS los dominicanos prepara sus máquinas con el objetivo de darle caza al líder del campeonato, el norteamericano Chip Heer, quien viene de dominar cómodamente la pasada fecha, durante la cual dejó en segundo plano a pilotos de la talla de José Ricardo Leroux, Alfredo Najri, Pedro Sued, John Fernández, entre otros.

De igual forma, la categoría Racing Sedan (RS) cuenta con un nutrido grupo de pilotos, quienes se han repartido las visitas al pódium en las pasadas fechas, encabezados por el haitiano Jacky Khawly y la pareja de Ricky Perdomo y Michael Dahuajre, los cuales se encuentran empatados en puntos y quienes tratarán de dominar la carrera desde las clasificaciones de hoy.

Completando las categorías de automovilismo, se encuentran la Street Touring (ST) y la Turismo Nacional (TN), las cuales sorpresivamente han sido dominadas de forma invicta por Christian Bonnet y Juan Manuel González respectivamente, impidiéndole a grandes pilotos de estas subir a lo más alto del pódium hasta el momento.

Marcos Pichardo, presidente del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC), institución co-organizadora del evento, dijo que todas estas novedades han sido introducidas al evento, “pensando siempre en el disfrute y emoción que viven los aficionados en cada carrera”.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas