Pilares judo están “fajaos” con mira puesta en Tokio - El Día Deportes

Pilares judo están “fajaos” con mira puesta en Tokio

Pilares  judo están “fajaos” con mira puesta en Tokio

Medison del Orbe (azul) derriba rival en pasado evento. archivo

SANTO DOMINGO.-Los judocas Medison del Orbe, Lewis Medina, Robert Florentino, Ana Rosa y Estefanía Soriano, integran la crema y nata del judo que se prepara para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2021.

Del Orbe, Medina y Soriano fueron medallistas en los Juegos Panamericanos de Lima, Peru el pasado ano y mostraron gran optimismo para lograr una plaza olímpica.

Soriano tiene el privilegio de darle al país la primera medalla de oro en Juegos Panamericanos y está concentrada en alcanzar el sueño olímpico. Todos se concentrarán en el albergue olímpico para una base de entrenamiento adecuada, al igual que Wander Mateo, quien tambien ganó el oro en Lima, Perú.

Gilberto Garcia, presidente de la Federación está confiado en que los atletas criollos harán un buen trabajo.

Están muy duros
De acuerdo a García, ha sido muy cuesta arriba el receso por el Covid-19, pero que mantienen la esperanza de que esto cambiarán y las cosas tomaran nuevo giro.
“Hemos estado entrenando dentro, pero no con la rigurosidad como es costumbre, pero nuestros atletas se pondrán en condiciones”-, dijo.

Manifestó que están buscando la forma para volver a entrenar en Valencia, España, en donde estaban concentrados los atletas, antes del Covid.

Traerán medallas

— Gran preparación
Los atletas están seguros de que triunfarán, dado que están firmes para seguir un ciclo positivo como ocurrió en los Centroamericanos y del Caribe 2018 y en los Panam de Lima en 2019.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas