Santo Domingo.-El joven violonchelista dominicano Aarón Ernesto di Lorenzo, de 12 años, obtuvo el primer lugar en la Competencia Internacional de Música SIMANOF 2026, celebrada en Tokio, Japón, dejando en alto el nombre de República Dominicana frente a jóvenes músicos procedentes de seis países.
Nacido en Verón, Punta Cana, Aarón inició su formación musical en El Sistema Punta Cana, programa de educación musical y transformación social desarrollado por la Fundación para la Expansión Cultural y Artística de Punta Cana (FUNEYCA).
Actualmente estudia en el Conservatorio Nacional de Música de República Dominicana y es becario de la Fundación por la Música, instituciones que acompañan su preparación académica y artística.
las más
leídas
leídas