Pieza “Resiliencia” por el Día Folklore - El Día Espectáculos

Pieza “Resiliencia” por el Día Folklore

Pieza  “Resiliencia” por el Día Folklore

Wanda Camilo protagonizará la pieza “Resiliencia”.

SANTO DOMINGO.-Con motivo del Día Mundial del Folclore, la maestra de danza y coreógrafa Wanda Camilo tiene preparado para este sábado la pieza “Resiliencia”.

La misma será presentada de manera virtual, como una forma de no dejar pasar por alto este día, a través de su Instagram @wandacamilo12, a partir de las 12 del mediodía.

“Esta pieza cuenta sobre la situación que venimos padeciendo desde hace meses, adoptando nuevos hábitos, tiempos que nos han robado las muestras de afecto y nos invita a la distancia, separándonos de nuestros seres queridos, trayendo confusión y sentimientos de desolación, sin embargo, agarrados de Dios e inspirados en cumplir el propósito por el cual nos creó” esurgiremos en resiliencia, entendiendo que hay muchos motivos para agradecer y valorar”, expresó la ceógrafa.

La historia del folclore
Fue el arqueólogo inglés William John Thoms quien usó por primera vez la palabra “folklor”, el 22 de agosto de 1846, en un escrito publicado en la revista The Athenaeum de Londres. El concepto deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia), y se conjuga como el “saber popular» y se refiere a todas las manifestaciones ancestrales de las culturas del mundo que aún existen.

La palabra puede aparecer escrita como “folcklore” o “folclore”, aunque la Real Academia Española optó por utilizar “folclore”, sin embargo, en el uso más generalizado se observa el término “folklore”.

— Su opinión
Wanda Camilo explica que el folklore trata de tradiciones, de hechos sociales, estéticos, compartidos por la población y que suelen transmitirse de generación en generación y habla de un saber popular.



Avatar

El Día