Sábado, 16 de febrero, 2019 | 1:15 am

Piden al Procurador sustituir 33 fiscales tras vencer plazo en sus funciones

La peledeísta Miriam Cabral presenta documentos contra denuncia del PRM.  josé de león
La peledeísta Miriam Cabral presenta documentos contra denuncia del PRM. josé de león


Santo Domingo.- La Diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Miriam Cabral pidió ayer al procurador Jean Alain Rodríguez sustituir a 33 de sus ayudantes, pues aunque venció el plazo de sus actividades judiciales se mantienen en sus funciones.

Cabral entiende que esos fiscales y procuradores adjuntos deben ser ratificados o sustituidos por el Consejo Nacional del Ministerio Publico, tal y como lo prometió Alain Rodríguez hace un año.

“Cualquiera de esos funcionarios con el tiempo vencido que estén ahora mismo en función está actuando al margen de la Ley”, dijo la legisladora.

La diputada por el Distrito Nacional lamentó que el Procurador viole la ley cuando está llamado a garantizar su cumplimiento.

La legisladora entiende que se debe convocar al Consejo Nacional del Ministerio Público para instruyaa la dirección de Carrera del Ministerio Publico y se proceda con la designación de los nuevos fiscales y sus adjuntos.

Un total de 22 fiscales del Distrito Nacional, las Provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y otras jurisdicciones del país están vencidos en sus cargos, así como 11 procuradores de Cortes Apelación.

La Congresista y miembro del Comité político del PLD recordó que existen ayudantes del Procurador que tienen hasta 8 años pendientes de ser ratificados o sustituidos.