Procuraduría General de la República investiga diputada caso de lavado

PGR investiga diputada por caso de lavado

PGR investiga diputada por caso de lavado

Rosa Amalia Pilarte tiene privilegio legislativo.

Santo Domingo.- La procuraduría General de la República investiga a la diputada de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rosa Amalia Pilarte por delitos de narcotráfico y lavado de activos.

El procurador adjunto Pedro Amador Espinosa inició las pesquisas contra la legisladora Pilarte a partir de instrucciones de la procuradora general Miriam Germán Brito, por supuesta vinculación a la red del presunto narcotraficante Miguel Arturo López Florencio (Miky López).

La investigación de la supuesta estructura criminal encabezada por el esposo de la legisladora, Miky López, estaría integrada por sus hijos Miguel Arturo López Pilarte y José Miguel López Pilarte, así como por Ada María Pilarte y José Antonio Román.

También por las empresas Auto Crédito Selecto, SRL.; Servi Crédito Selecto, SRL.; Agropecuaria Gloria Ivette, SRL, y la Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL, contra quienes la semana pasada la Fiscalía de La Vega y la Procuraduría Especializada de Antilavado presentó acusación.

Solicitud
El día 1 de julio de 2020 la Fiscalía solicitó prisión como medida de coerción al presunto cabecilla de la red e integrantes, dejando fuera a Rosa Amalia Pilarte, que en ese momento era candidata a diputada.

Expediente

— Imputación
A la legisladora Rosa Amalia Pilarte se le imputa de movilizar en el sistema financiero a través de varias empresas y familiares más de RD$ 3,168,764,813.00, producto del negocio de drogas específicamente de pastillas de éxtasis.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas