Perú reúne a su liderazgo para enfrentar crisis social

Perú reúne a su liderazgo para enfrentar crisis social

La presidenta Dina Boluarte se reunió con líderes políticos.

Lima.-La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se reunió ayer con los dirigentes de los partidos derechistas Alianza para el Progreso (APP) y Avanza País (AP), en el segundo día de la ronda de diálogo del Gobierno con los principales líderes políticos para abordar la crisis política y social que vive el país.

Tras reunirse la víspera con representantes del partido fujimorista Fuerza Popular y del también derechista Somos Perú, Boluarte recibió ayer en el Palacio de Gobierno al presidente de APP, el gobernador regional César Acuña, y a otros representantes de esta organización política.

Al término de la reunión Acuña expresó en declaraciones a los medios de comunicación la necesidad de “estar unidos pensando en la gobernabilidad del país”.

El excandidato presidencial y actual gobernador de La Libertad pidió al Gobierno de Boluarte reactivar la economía nacional e invertir también en los gobiernos locales y regionales.

Los temas prioritarios

— Agenda
Durante la reunión conversaron sobre el adelanto de las elecciones y de la injerencia de los presidentes de Colombia y México, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, en los asuntos internos del país andino.



EFE

Noticias Relacionadas