Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 4:13 am

Personalidades dan último adiós a José Abinader

foto-del-dr-jose-rafael-abinader


Santo Domingo.– Santo Domingo.-Personalidades de diferentes esferas de todo el país acuden a dar el último adiós a José Rafael Abinader, cuyos restos están siendo velados en la Funeraria Blandido de la avenida Abrahán Lincoln de esta capital.

Al velatorio del exsenador  han acudido empresarios, políticos, así como amigos y allegados de la familia.

Emmanuel Esquea Guerrero expresó que José Abinader ocupó varios cargos públicos y “nunca nadie pudo levantar el dedo para señalarle ninguna inconducta”.


De su lado la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch dijo que Abinader fue un paradigma de honestidad y del trabajo para los políticos y los todos los ciudadanos dominicanos. “Fue un persona de un valor ético incalculable”.

Los restos de José Rafael Abinader serán llevados al Congreso a las 11:30 de la mañana, donde se le rendirán honores de estado, correspondientes a su condición de senador de la República por la provincia de Santiago (1998-2002).

De 1:00 p.m. a 2:30 p.m. los restos serán llevados a la casa nacional del PRM, donde le serán rendidos honores como dirigente fundador y presidente de honor del partido.

De 3:00 p.m. a 4:30 p.m. los restos serán llevados a la sede central de la Universidad O&M, donde se le hará un homenaje correspondiente a su condición de fundador, rector y presidente del Consejo de esa academia de estudios superiores.

A las 4:30 p.m. los restos serán llevados al cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, donde a las 5:30 p.m. se le dedicarán oficios religiosos y recibirán cristiana sepultura.