- Publicidad -

- Publicidad -

 Personal eventual, estrátegia empresarial

El Día Por El Día
http://eldia.com.do/image/article/42/460×390/0/DE3D45DE-C62C-4C45-B1F2-2870276B0218.jpeg

Santo Domingo.-La crisis económica iniciada hace unos años ha  modificado el panorama del empleo para siempre, obligando a las empresas  a desarrollar fuerzas de trabajo más flexibles y mantener bajos los costos fijos, para poder mantenerse en pie.

De acuerdo a Celeste Acosta, líder comercial de Manpower, los empleadores han aprendido lecciones difíciles sobre la necesidad de transformar sus estrategias en la adquisición de talentos de cara a la creciente competencia  que, al mismo tiempo, reduzca los gastos operativos.

Acosta asegura que, a medida en que la recesión disminuya, los empleadores dependerán cada vez más del talento externo o de trabajadores eventuales, ya sean empleados temporales, contratistas, trabajadores “tercerizados” o consultores, para lograr los objetivos de negocio de forma más estratégica y flexible.

Agrega: “Empleadores de 35 países y territorios consideran el trabajo eventual como un elemento clave de su estrategia de recursos humanos.  Y en la medida en la que más compañías entiendan cómo aprovechar una fuerza de trabajo eventual para obtener un valor estratégico, ese porcentaje aumentará”.

Investigaciones

  De acuerdo a las investigaciones realizadas por Manpower, la razón más común a nivel mundial para la contratación de trabajadores eventuales es cubrir la demanda de trabajo “por temporada”.

Sin embargo, explica Acosta, por lo menos el 14% de las compañías en todo el mundo ahora contemplan contratar empleados eventuales por razones más estratégicas.

Las principales motiviciaciones serían  para evaluar a los candidatos antes de contratarlos en puestos permanentes, para proporcionar flexibilidad a largo plazo, para encontrar  rápidamente a personas talentosas que posean habilidades especializadas y para “tercerizar” funciones que no son fundamentales para la operación del negocio.

 La líder comercial de Manpower afirma que los empleadores dependerán cada vez más de una mezcla flexible de trabajadores permanentes y eventuales para alcanzar sus metas estratégicas y poder manejar el riesgo de mejor forma. Concluye: “Este es el nuevo reto de la cultura organizacional de cada una de las compañías inmersas en el cambiante mundo del trabajo. El desafío es encontrar, contratar y retener el talento necesario”.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.
k