Periodo de prueba

Periodo de prueba

Periodo de prueba

La primera unidad de Punta Catalina todavía no ha llegado a su nivel óptimo de generación. Eso ocurre mientras se mantiene en un prolongado y enojoso periodo de prueba.

Mientras se mantenga en esa etapa no se puede afirmar que dicha planta haya entrado en operaciones. Eso vendrá cuando oficialmente se pueda comprobar su permanencia en servicio ininterrumpido.

Cuando aporte la energía prometida, con toda su capacidad de generación, a lo que se ha denominado Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Sin duda que la entrada definitiva en operaciones se mantiene como una promesa por honrar. Y cuando se honre y dejemos atrás este molestoso periodo de “entrada y salida intermitente”, no hay garantía de que desaparezcan definitivamente los apagones en el país.

Y no existe esa garantía porque la demanda de servicio de energía eléctrica se incrementa cada día.

En ese aumento incide la construcción de nuevos residenciales, torres de apartamentos en lo que otrora era el Gran Santo Domingo.

A esto se agrega la inauguración de pujantes plazas comerciales con diversas salas de cine y supermercados, hoteles y centros de diversión. Todo luce que Punta Catalina vendrá a solucionar un problema, pero de manera parcial.



Etiquetas

Noticias Relacionadas