Periodistas recibirán becas para cursar doctorado, maestrías y licenciaturas - El Día Nacionales

Periodistas recibirán becas para cursar doctorado, maestrías y licenciaturas

Periodistas recibirán becas para cursar doctorado, maestrías y licenciaturas

Aurelio Henríquez

Santo Domingo.- El ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y actual tesorero, Aurelio Henríquez, informó que se iniciará este año un programa de becas para que quienes se dedican a informar puedan recibir formación de acuerdo con su nivel académico.

Henríquez ofrecio estas declaraciones al comparecer en una entrevista en el programa República Informativa, por VTV, canal 32.

El programa surge producto de un acuerdo entre el Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El acuerdo, firmado al finalizar el pasado año 2020, entre la presidenta del CPD, Mercedes Castillo y el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, establece que los programas académicos estarán totalmentecosteados por el Mescyt, como parte de una política que beneficiará el sistema de enseñanza comunicacional en el país.

Aurelio Henríquez reveló que los requisitos para optar por la cobertura económica total de las maestrías y doctorados son: ser miembros colegiados del CPD, además de los que establecen las casas de altos estudios, a través de las cuales se impartirán las formaciones.

Precisó que en el caso de quienes realizan la labor periodística de manera empírica, pueden solicitar el apoyo para el patrocinio completo del costo de la licenciatura, a través del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (STP).

República Informativa es producido y conducido por el experto en Seguridad Social Joel Rodríguez, la periodista y maestra Milagros Pujols, el periodista Vladimir Núñez y la abogada Mabel Paulino. Se transmite de 10 a 11 am, los domingos por VTV , canal 32.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas