"Peregrino de San Juan" reclama estudios ambientales por minería

«El Peregrino de San Juan» llega a la Capital en reclamo estudios ambientales por minería

«El Peregrino de San Juan» llega a la Capital en reclamo estudios ambientales por minería

Santo Domingo.- Ariel Otáñez Espinosa (El Peregrino) llegó a la Capital con el objetivo de solicitarle al gobierno que autorice los estudios ambientales para determinar la factibilidad de una posible actividad minera en la provincia de San Juan de la Maguana.

El Peregrino habría iniciado el pasado sábado a pies desde San Juan de la Maguana, tras su recorrido desde la zona Sur del país, terminar en el Palacio Nacional para solicitar al presidente Luis Abinader conceda dichos permisos.

El sanjuanero, quien llegó a la Capital a las 8:00 de la mañana,  dijo que los estudios mineros ambientales son importantes, para el desarrollo de la provincia, ya que estos garantizarían si la minería afecta o no el agua de esa región. El Estado cumpliría con la ley al autorizar los permisos y si determina que el proyecto no afecta, entonces se crearían nuevas fuentes de empleo que necesita San Juan.

Otáñez Espinosa partió desde el Arco de Triunfo en San Juan, pasando por varias provincias entre ellas Azua, Baní, San Cristóbal hasta llegar a Santo Domingo y llegar al Palacio Nacional.



El Día

Noticias Relacionadas