Perdona y sana

Perdona y sana

Perdona y sana

DILENIA CRUZ

Reflexiona sobre lo que quieres en tu vida como parte de una vida saludable y completa. Quizás anhelas relaciones más sanas, menos ansiedad, estrés y/o hostilidad.

Quizás estás lidiando con síntomas de depresión y deseas mejorar tu condición de salud mental y emocional, o también puede que estés lidiando con la presión arterial, el sistema inmunitario o la salud del corazón.

Todo lo anterior e incluso tu autoestima pueden mejorar sustancialmente con sólo trabajar amorosamente sobre tus enojos y/o rencores. No creo que exista la persona que no se haya sentido engañada, herida o burlada en algún momento.

Perdonar es el camino a la sanación. Sí, se dice más fácil de lo que se puede hacer. Incluso autoperdonarse por haber lastimado a otra persona puede ser tan difícil como perdonar a quien te hirió a ti.

Perdonar es un ejercicio de cambio que toma tiempo, pero si lo ves como una oportunidad de mejorar tu salud y tu entorno, pudieras verlo como una invitación a soltar y fluir.

Si aún no estás listo/a, te podría ayudar a unirte a un grupo de apoyo, y/o buscar un consejero profesional, acercarte a un líder religioso que trabaje con temas como el perdón.

Piensa que perdonar a la persona que te ofendió, no implica que tendrás que estar en contacto cercano. Ni siquiera implica tener una conversación con el o ella.

El perdón que te propongo, es más una liberación del control que el recuerdo de esa situación o persona sigue ejerciendo sobre ti, tu vida y tu bienestar.
Está más relacionado con aceptar que nada puede ser cambiado, tomar la decisión de aprender a vivir mejor a pesar de lo que pasó.