Santo Domingo.-La disminución del colágeno se atribuye a un desequilibrio en el metabolismo de este componente de la piel, impactando negativamente la producción de dicha proteína y causando eventualmente las temidas arrugas.
De acuerdo a Haydill Rivera, experta en el cuidado de la piel de LBel para el Caribe, el colágeno es la proteína más abundante en los seres vivos, pues compone entre el 25% y 35% de la masa total de proteínas del cuerpo humano.
A medida que pasan los años, enfrenta una disminución progresiva natural, por la cual se deben utilizar productos y consumir alimentos que repongan esta pérdida, expresa Rivera.
De acuerdo a la especialista, existen otros factores que potencian este deterioro del colágeno, siendo el más importante la exposición al sol (radiación UVA y UVB). En menor medida están los rasgos hereditarios, características raciales, desórdenes hormonales y patologías, a lo que se le suma la contaminación ambiental, los hábitos alimenticios, consumo de tabaco y alcohol, y los altos niveles de estrés.
Para contrarrestar la pérdida de esta proteína, Rivera explica que LBel ha creado la tecnología Collagenesse XT, la cual incrementa la producción natural de colágeno hasta en un 170% en sólo 6 horas, mientras a nivel superficial logra generar un efecto de relleno inmediato de la arruga.
Con el uso de esta innovación, concluye Haydill Rivera, se logra penetrar hasta los niveles más profundos de la piel, alcanzando efectivamente los centros de generación de colágeno, como los fibrolastos, incrementándolo en tiempo récord.