Peña Mirabal resalta el rol de los maestros

67
La actividad con los maestros se realizó frente al Minerd.

SANTO DOMINGO.– El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, destacó el ejemplar papel de los maestros dominicanos, sobre todo en estos meses de pandemia y confinamiento social, donde las clases presenciales fueron suspendidas y se continuaron de forma virtual.

Al encabezar un acto por el Día del Maestro, Peña Mirabal destacó el esfuerzo mayúsculo del cuerpo magisterial y las autoridades del Ministerio de Educación.

Resaltó la labor incondicional de los educadores dominicanos al entregarse en cuerpo y alma a la enseñanza y el aprendizaje, no sólo de los estudiantes, sino de toda la comunidad educativa.

Peña Mirabal leyó una carta de felicitación para los maestros, enviada por el presidente Danilo Medina, en la cual destaca que la humanidad vive una situación nunca vista, lo que ha obligado a repensar la educación, pero que gracias a los educadores incondicionales con que cuenta el país, los esfuerzos del Ministerio y el acompañamiento de las familias, se ha hecho posible, no sólo continuar la enseñanza, sino afianzarla y mejorar las relaciones de toda la comunidad educativa.

«Es necesario que nuestros maestros sigan profundizando sus aptitudes, porque la sociedad del siglo XXI es muy demandante y si no nos actualizamos y empeñamos en dar lo mejor de nosotros, no podremos estar en condiciones de enseñar a la altura de los nuevos tiempos”, dijo Peña Mirabal.

-- publicidad --