Peña Mirabal niega salida del PLD junto a Julio César Valentín

Peña Mirabal niega salida del PLD junto a Julio César Valentín

Peña Mirabal niega salida del PLD junto a Julio César Valentín

Antonio Peña Mirabal. Archivo.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Educación y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Antonio Peña Mirabal negó hoy que pretenda dejar esa organización política junto al exsenador de Santiago, Julio César Valentín.

“Nuestra permanencia en el Partido de la Liberación Dominicana no está sujeta a un evento partidario. Somos  peledeístas por convicción”, dijo para hacer las precisiones correspondientes sobre una especulación periodística, que ubicó en la categoría de rumor.

El dirigente político dijo que el hecho de que el compañero Francisco Domínguez Brito a quien apoyaba en la pasada consulta interna, no fuera seleccionado como el aspirante a la candidatura presidencial del PLD  con mayor nivel de simpatía por la base partidaria,  de ningún modo significa que deje atrás la  historia.

“Yo tengo 42 años de militancia dentro del Partido de la Liberación Dominicana  y por asuntos coyunturales no dejaré el partido”, dijo Peña Mirabal a El Día.

El miembro del Comité Central aclaró que su militancia en el PLD es por un tema ideológico no coyuntural y que esa organización es la mejor estructura política del país.

Les invitamos a leer: Seria inminente la salida de Julio Cesar Valentín y otros altos dirigentes del PLD

Aseguró que se mantendrá trabajando por la candidatura presidencial de su organización política.

Aclaró que siempre ha seguido los lineamientos de la  dirección política partidaria, que ahora encarna el Presidente del PLD, el ex Presidente de la República  Danilo Medina, de quien resalta su liderazgo.

El exministro de Educación hace la aclaración luego de que desde anoche corriera el rumor de que el exsenador de Santiago Julio Cesar Valentín y otros altos dirigentes de esa organización política jedarían las filas del partido que fundó el profesor Juan Bosch.

Antonio Peña Mirabal dijo que se enteró a través de los medios de comunicación que Julio César Valentín se iría del PLD.

Salida de Valentín

Julio César Valentín, exsenador de la provincia de Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estaría anunciado esta tarde su salida de esa organización política.

Se espera que el abogado haga oficial la información a las tres de la tarde en un hotel de Santo Domingo.

Junto a Valentín se irían otros altos dirigente del partido de la estrella amarilla entre los que están los miembros del Comité Central Antonio Peña Mirabal, exministro de Educación, José De la Cruz y Fernando Bonilla, el alcalde del municipio Tamboril, Anyolino Germosén, el presidente del PLD en el municipio Villa González, Lito Parra y los exalcaldes de San José de Las Matas, Roberto Espinal y William Ventura, de Los Cocos de Jacagua.



Edili Arias

Noticias Relacionadas