Peloteros se acercan a los fans por las redes

Presencia. Los jugadores buscan alegrar a sus seguidores mientras están en sus casas. Seguimiento. Las Grandes Ligas y ESPN también utilizan sus plataformas para hacer “lives”.

306
Robinson Cano en los entrenamientos de los Metros.

SANTO DOMINGO.-Los peloteros dominicanos que militan en las Grandes Ligas están aprovechando las redes sociales para acercarse más que nunca a los fanáticos durante la cuarentena por el Covid-19.

También las grandes empresas de comunicación como MLB, ESPN y dominicanawbc están aprovechando las plataformas informáticas para acercar a los jugadores latinos con los amantes del béisbol.

Nelson Cruz realizando ejercicios para estar en forma física.

En los “lives” de @LasMayores han participado como invitados en los jugadores latinos como el hondureño Mauricio Dubón, de los Gigantes de San Francisco; el derecho colombiano Julio Teheran, de los Angels; el dominicano Hanser Alberto, de los Orioles de Baltimore, y otros.

Mientras que ESPN, con la conducción del dominicano Ernesto Jerez, presentó el programa sin filtro que fue un mano a mano entre los dominicanos Albert Pujols y Vladimir Guerrero. Fue un show transmitido por Youtube que duró unos 27 minutos y obtuvo 66 mil views.

En tanto que @dominicanwbc el pasado fin de semana presentó un “lives” muy divertido entre el dominicano Franmil Reyes, de Cleveland, y el venezolano Ronald Acuña Jr., de Atlanta, donde el tema central fue cada uno de ellos sacando la alineación titular de sus países para el próximo clásico mundial de béisbol, pautado para el año que viene.

“Tu estás poniendo huevos al dejar fuera a Robinson Canó y a Jean Segura del equipo titular dominicano”, le reclamaba Acuña a Reyes, quien contraatacaba al solicitarle que dijera los tres outfielders del equipo titular venezolano, donde Acuña de manera inteligente nombró tres, sin incluirse.

José Reyes y Edwin Encarnación dialogando.

El dominicano José Reyes, quien nunca ha hecho oficial su retiro como jugador, es el más activo a través de Instagram, donde utiliza @lamelaza_7, compartiendo y haciéndoles bromas a sus compañeros.

Reyes coloca videos de actuaciones suyas como jugador, canta y le hace entrevistas a sus colegas.

Reyes, quien tiene muchos seguidores, le gusta buscar defectos que hacen sus compañeros en sus publicaciones. Siendo los más atacados Edwin Encarnación y Carlos Santana.

También ha protagonizado “Instagram Lives”, con Jordany Valdespín, Encarnación, Emilio Bonifacio y otros.

De igual modo, el toletero Nelson Cruz, a través de @ncboomstick23, se mantiene bien activo en las redes enviando mensajes para concienciar a las personas de que deben quedarse en sus casas en esta cuarentena, siendo la mejor forma para no propagar el coronavirus.

La semana pasada hizo un “lives” con Robinson Canó que fue muy seguido por los fanáticos. “Siento que debemos de crear contenido para nuestros seguidores y así se les haga menos pesado estar en sus casas en estos momentos”, dijo Cruz.

Ernesto Jerez habla con Albert Pujols y Vladimir Guerrero.

Durante el “live” Cruz dijo que se la pasa limpiando y barriendo el patio de su casa y que lo hace una y otra vez, debido que no tiene nada que hacer.

Lo mismo dijo Canó, quien reveló que en este tiempo está haciendo quehaceres de la casa como barrer, recoger ropas y cocinar.

— Interactivos
Los peloteros dominicanos se han dedicado en esta pausa a dialogar con todos sus seguidores, que están atentos al curso que llevan los acontecimientos con miras al inicio de las GL, suspendidas por el COVID-19.

-- publicidad --