Peloteros RD, en novedad playoffs sedes neutrales - El Día Portada

Peloteros RD, en novedad playoffs sedes neutrales

Peloteros RD, en novedad playoffs sedes neutrales

SANTO DOMINGO.-Las series divisionales de Grandes Ligas se jugarán por primera vez en sedes neutrales y 23 jugadores dominicanos formarán parte de esa innovación histórica, obligada por la pandemia del Covid-19.

Los dominicanos se dividirán con 13 en la Liga Nacional y 10 en la Americana. La postemporada de la Liga Americana será en el Dodger Stadium en Los Ángeles (Astros y Atléticos) y Petco Park en San Diego (Yanquis-Tampa).

Mientras que los equipos de la Liga Nacional se trasladarán al Globe Life Field, de Texas, (Padres-Dodgers) y el Minute Maid Park en Houston (Marlins-Bravos).

La serie de campeonato de la Nacional se jugará exclusivamente en Globe Life Field, que abrió este año, y el ganador se quedará para la Serie Mundial.

Será la primera vez en más de medio siglo que la Serie Mundial, el juego que define al campeón del certamen, se disputará en un estadio neutral, algo que no ocurría hace 76 años.

La única vez en que se había disputado la definición de Grandes Ligas fue en el año 1944, donde el campeón fue St. Louis Cardinals, que derrotó por 4-2 a los St. Louis Browns, en serie que se disputó en el Sportsman’s Park en St. Louis, Missouri.

Representación RD
Los Marlins tendrán la mayor representación de dominicanos en la serie divisional, con seis, sobresaliendo los lanzadores estelares Sandy Alcántara y Sixto Sánchez, quienes abrirán los primeros dos juegos; los relevistas Yimi García y el novato Edward Cabrera, quien fue incluido hoy en el roster; también los jardineros Starling Marte, y Magneuris Sierra.

Los Padres tendrán cuatro dominicanos que son los infielders Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Jorge Mateo y el derecho Dinelson Lamet, quien retorna al roster, luego de ausentarse de la nómina por lesión en el “wild card”.

Tampa Bay y Astros tendrán tres dominicanos. El relevista Diego Castillo, el torpedero Willy Adames y el jardinero Manuel Margot por Tampa y los lanzadores Framber Valdez, Enoli Paredes y Cristian Javier, Houston.

Yanquis, Atléticos y Bravos tendrán dos dominicanos cada uno en sus nóminas.
El receptor Gary Sánchez y el derecho Deivi García estarán por los Yanquis.
El jardinero Ramón Laureano y el derecho Frankie Montás jugarán por Oakland, y los jardineros Marcell Ozuna y Cristian Paché, lo harpab por Atlanta.

Los Dodgers sólo tendrán como representante al relevista Pedro Báez.
Los rosters de las series divisionales todavía podrían integrar a varios dominicanos. Los Bravos planean ampliar la cantidad de lanzadores en el bullpen y el relevista Huáscar Ynoa, quien trabajó en la vuelta regular emerge como una excelente opción.

Los Marlins también contemplan la integración del inicialista Lewin Díaz para darle mayor profundidad al cuadro interior.

Los jugadores que estaban en las sedes alternas ahora tendrán que estar cerca de sus equipos.

8 Equipos se disputarán
Desde hoy las series divisionales, que serán definidas a través de un 5-3.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas