- Publicidad -

- Publicidad -

Peloteros lideran deserción escolar

El Día Por El Día

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, calificó de “fatal” el alto registro de jóvenes que dejan los estudios por buscar el sueño de ser firmados al profesionalismo por una de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas.

“Es fatal porque se descuida la formación integral de estos atletas. Muchas veces, hasta aquellos que triunfan, uno observa de cómo carecen de ciertas herramientas formativas que les pudieran llevar a un comportamiento mejor como hombres ya establecidos en las Grandes Ligas”, dijo Amarante Baret.

Reveló que desde el Ministerio de Educación se ha estado en conversación con instituciones vinculadas al deporte profesional, entre las que citó la Oficina de la Major League Baseball (MLB) en República Dominicana, así como con exjugadores como Pedro Martínez, quienes también han mostrado preocupación por estas alarmantes cifras.

“Queremos desarrollar algunos proyectos que permitan que los jovencitos que tienen talento para el béisbol puedan seguir estudiando.

En caso de que no puedan triunfar en el béisbol, pues puedan continuar su formación en la escuela”, indicó el ministro de Educación mientras presenciaba uno de los encuentros del recién concluido Torneo Nacional de Béisbol Escolar, que se celebró con éxito en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la participación de 18 regionales.

Hizo un llamado a las academias de béisbol del país a que se acerquen al Instituto Nacional de Educación Física, que dirige Ángel Danilo Mesa, con la finalidad de que los jóvenes con aspiraciones a ser profesionales en un futuro no lejano puedan también estudiar, sin descuidar el deporte.

“El objetivo es que puedan llevar concomitantemente su desarrollo en el béisbol y también su desarrollo como estudiantes en las escuelas dominicana”.

Muchos de estos jovencitos dejan la escuela debido al tiempo de preparación que conlleva el béisbol.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados