Santiago .-Varios jugadores y expeloteros de Grandes Ligas llevaron sus conocimientos a decenas de niños, que recibieron sus enseñanzas en el estadio Chaguito Olivo, ubicado en el Club Mambuiche de Gurabo.
Nelson Cruz, Héctor Neris, Luis García, Joel Peralta, Gerardo Perdomo, Bryan de la Cruz trabajaron varias horas con los niños y jóvenes.
Los pequeños fueron divididos entre jugadores de posiciones y lanzadores, recibiendo enseñanzas tanto teórica como practica.
Cruz trabajó con los aspirantes a peloteros en cómo deben atrapar la pelota y el mejor movimiento para hacer un buen disparo a las bases, así como los secretos del bateo, que lo llevaron a pegar 2,053 hits y 464 cuadrangulares en el béisbol de Grandes Ligas.
Los prospectos también recibieron los consejos de Perdomo y De la Cruz. Mientras que Neris, García y Peralta trabajaron con grupos de niños y jóvenes a los cuales enseñaban para ser un buen lanzador.
La trilogía de lanzadores explicó como lanzar de frente y cómo hacerlo de lado, así como en la mecánica del brazo.
La actividad contó con la presencia de varios representantes de la Major League Baseball (MLB), como Henry González, Miguel Matos, entre otros.
Agradecimiento
— Valoración
Cruz y los demás jugadores que le acompañaron agradecieron la invitación. Henry González, director de Operaciones Internacionales de la MLB en el país dijo que la próxima semana se realizará una clínica en Villa González.