Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 10:33 am

Pelegrín Castillo llama a jóvenes de la política a tener ideas propias

Pelegrín Castillo
Pelegrín Castillo


SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo,  llamó a los jóvenes que se inician en la carrera política a tener ideas propias, luchar, arriesgarse y asumir consecuencia por la defensa de sus posiciones.

“No se puede hacer carrera política sin ideales y mucho menos sin ideas”, sostuvo.

Dijo que siempre recomienda a la juventud a asumir posiciones propositivas en beneficio del interés general e interpretar la realidad de su pueblo para elaborar propuestas viables.

Sostuvo que en la política se necesita la coherencia, “esforzándose siempre en tratar de ser consecuente con lo que se plantea, desafiando muchas veces el riesgo y encarando peligro”.

Explicó que cuando se asume esa postura, que dijo ha caracterizado a la Fuerza Nacional Progresista, “se defiende siempre con la convicción una causa justa, buena, y necesaria para la nación”.

En ese sentido, dijo que se han concentrado en los grandes temas nacionales, lo que le ha generado respaldo de amplios sectores de la sociedad dominicana.

Pelegrín Castillo habló en el marco del V Encuentro de Líderes de Juventudes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) que se celebra en Santo Domingo desde el jueves.

Entre los participantes en el encuentro internacional, que se celebra en el Hotel Plaza Naco, de la Capital,  figuran el subsecretario de Asuntos Internacionales del PRSC, Jatzel Román, y los dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) Peter Amable Sánchez Aristy, Carlos Modesto Guzmán, Jorge Dargam, Eddy Antonio, Raúl Negrón (Chucho), entre otros. También Jatzel Pimentel y otros dirigentes juveniles de la FNP.

Entre los invitados internacionales en el evento están Abraham Bercenas, de Panamá;  Felipe Cuevas, de Chile; Villeta Beas, de Perú; Daniela Serrano, Ecuador; Freddy Vásquez, Chile; Julio Clavijo, Ecuador; Juan Díaz, Costa Rica; Fanny Delgado, El Salvador; Junior Pantoja, Bolivia, y Yeza Martín, de Argentina.

También Gabriel Coronado, de Venezuela; David Valencia, de Colombia; César Accorsi y Bruno Otsuka, de Brasil; Nicolás Figari, Sandrock Jorge y Sandra Méndez, de Chile; Martín Riviera, Paraguay, y William Marín, de Nicaragua, entre otros.