Pelegrín Castillo inicia el próximo lunes Las Propuestas de los Candidatos

61
propuestas
propuestas

Santo Domingo.-Con la presentación de Pelegrín Castillo, candidato presidencial del Partido Fuerza Nacional Progresista, empiezan el lunes la serie Las Propuestas de los Candidatos que auspicia el Grupo de Comunicaciones Corripio, para debatir a fondo los programas de gobierno 2016-20.

Siete de los ocho candidatos presidenciales confirmaron su participación en los debates por los canales 2, 11 y 39, de Teleantillas, Telesistema y Coral, y las radioemisoras 95.7 y HIJB 930 kc, de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 7:00 a 09.00 de la noche por Teleantillas. Danilo Medina no asistirá.
Ejecutivos de los periódicos HOY, El Nacional y El Día participarán en los paneles, con los de televisión. Luis Eduardo Lora (Huchi) y Juan Bolívar Díaz serán los moderadores.

El martes participará la candidata del Partido de la Unidad Nacional, Soraya Aquino. El miércoles 20 concurrirá Elías Wessin Chávez, del Quisqueyano Demócrata Cristiano. Cerrará el primer ciclo el jueves la candidata de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal.

En la segunda semana estarán el lunes 25 Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata; el martes, Guillermo Moreno, de Alianza País, y el miércoles Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno y aliados.

Lea también: ANJE hará el lunes debate presidencial

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, Danilo Medina, estaba programado para comparecer el jueves, igual que Abinader de 8:0 a 10:00 de la noche, pero no confirmó su participación.

La invitación a todos les fue cursada el primero de marzo. Medina participó en esos programas en 2000 y en 2012.

Las Propuestas de los Candidatos se realizó por primera vez para las elecciones de 1996, a través de Teleantillas, con la participación de José Francisco Peña Gómez, Leonel Fernández y Jacinto Peynado. Siguió en 2000 con Danilo Medina e Hipólito Mejía.

Desde 2004 se amplió a todo el Grupo Corripio, con la participaron de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Eduardo Estrella. En 2008 Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy Castro, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella, Pedro de Jesús Candelier y Trajano Santana.
En 2012, además de Medina, participaron Hipólito Mejía, Max Puig, Julián Serulle, Guillermo Moreno y Eduardo Estrella.

-- publicidad --