Pedrosa gana carrera Moto GP en Alemania

http://eldia.com.do/image/article/107/460×390/0/7BD30DE1-F2AF-4987-91A2-56204045C326.jpeg

Shachsenring, Alemania.- El español Dani Pedrosa (Honda) ganó el Gran Premio de Alemania en MotoGP, disputado ayer en el trazado de Sachsenring (este), después de nueve carreras sin hacerlo.

Pedrosa, vencedor por tercera vez consecutiva en Alemania, le quitó el liderazgo de la carrera a 12 vueltas el final a su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, hasta entonces colíder del Mundial de motociclismo, que cayó en la última vuelta.

Por tanto, el español Jorge Lorenzo, que quedó segundo, lidera en solitario la clasificación mundial, por delante de Pedrosa y Stoner. El español, que estaba empatado a puntos con el piloto australiano se vio claramente beneficiado por la caída en la última vuelta del vigente campeón de MotoGP.

Los dos pilotos de Honda, Pedrosa y Lorenzo, protagonizaron un recital de pilotaje en cabeza de carrera hasta el desenlace de la emocionante prueba.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.