Pedro Feliz y Héctor Luna  viven una  “pesadilla” ofensiva

Pedro Feliz y Héctor Luna  viven una  “pesadilla” ofensiva

Pedro Feliz y Héctor Luna  viven una  “pesadilla” ofensiva

Santo Domingo.-El inicio de la canción “otoño en primavera”, del poeta mexicano Rubén Darío: Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! se adapta bastante bien a los veteranos Pedro Feliz, de los Gigantes del Cibao, y  Héctor Luna, de las Águilas Cibaeñas,  quienes están viviendo una pesadilla ofensiva en el actual torneo de béisbol invernal.

Feliz, quien hasta 2010 era un antesalista regular en las Grandes Ligas, está viendo agonizar su carrera, ya que repentinamente perdió la ofensiva y la defensa, que se esperaba que  debió estar por encima de este nivel.

El nativo de Azua apenas batea para .083 (24-2), con un doble, un jonrón y una empujada en ocho juegos, debido a su pobre rendimiento. La mayoría de sus batazos no salen del cuadro, siendo pobremente conectados. A la defensa, que era su mejor carta de presentación, se le perdió la confianza, al realizar cuatro errores, marcados, en muy poco tiempo.

Su alcance y reflejos están muy limitados.

Mientras que Luna presenta una caída estrepitosa, ya que luego de azotar en el torneo anterior apenas batea para .182 (77-14), con un cuadrangular, un doble, seis impulsadas y ocho anotadas en los primeros 22 juegos.

En la campaña pasada, Luna fue líder de bateo (.349), hits (59), dobles (17) y segundo en anotadas (32), que le valieron para ser electo el Más Valioso.

Otros agonizantes

Otros veteranos agonizantes son  Víctor Méndez, de las Águilas Cibaeñas; Luis Terrero, del Escogido;   Pablo Ozuna y Willy Mo Peña, del Licey, y Alex Valdez, de las Estrellas.

Méndez batea para .158 (19-3).  Terrero lo hace   para .100 (20-2). Mientras que Ozuna, para .133 (15-2);  Mo Peña, .000 (12-0), y Valdez,  .158 (57.9).



El Día

Periódico independiente.

TEMAS