Catrain: “La escogencia Cámara de Cuentas es un hecho sin precedentes”

Pedro Catrain: “La escogencia de la Cámara de Cuentas es un hecho sin precedentes”

Pedro Catrain: “La escogencia de la Cámara de Cuentas es un hecho sin precedentes”

Pedro Catrain, senador por la provincia Samaná.

Santo Domingo. El senador Pedro Catrain dijo este jueves que la elección de la nueva Cámara de Cuentas realizada por el Senado de la República constituye la más clara señal de que la sociedad dominicana ha comenzado a transitar un nuevo ciclo político marcado por el protagonismo de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones de los poderes públicos.

“Lo determinante en la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas no fue si hubo o no negociación entre los partidos políticos, lo determinante fue el nivel de atención y participación de la ciudadanía a lo largo de todo el proceso de evaluación y escogencia de los postulantes”, manifestó.

Catrain expresó que la selección de los miembros de este importante órgano fiscalizador del Estado representa un hecho sin precedentes, ya que, dijo, la escogencia se hizo escuchando y tomando en cuenta las opiniones y posiciones de las organizaciones de la sociedad civil y las distintas corrientes de opinión que se expresaron en medio de los debates.

“Hace muchos años que no se veía un proceso de selección de un órgano fiscalizador de manera transparente y democrática como lo hizo el Senado de la República,”, agrega el legislador por la provincia Samaná.

Asimismo, destacó la gran labor realizada por el senador Antonio Taveras Guzmán quien dirigió la comisión de la cámara alta que propuso la terna al pleno del hemiciclo.

“Con la escogencia de la nueva Cámara de Cuentas nuestra democracia entra en un nuevo ciclo político sintetizado en la figura del presidente Luis Abinader”, indica Catrain al definir el hecho como histórico y sin precedentes, ya que viene a satisfacer las ansias de cambios acumuladas en la sociedad dominicana desde hace dos décadas. “Debemos ver este momento con el sentido de la democracia del siglo 21 que se fundamenta en la desconfianza de la ciudadanía en los partidos políticos”, refiere el senador.

Agregó que el apoyo expresado por amplios sectores de la sociedad dominicana a la escogencia de la Cámara de Cuentas expresa el alto nivel de legitimidad con la cuenta el nuevo órgano fiscalizador, “este apoyo debe verse como la expresión de la voluntad de cambio que estamos viviendo y que ha sido potenciada por la nueva dinámica de transparencia e institucionalidad que se vive en el nuevo ciclo político que ha entrado el país.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas