Domingo, 24 de marzo, 2019 | 9:57 am

Pedro Brache plantea cambio de modelo económico

Pedro Brache, presidente del Conep.
Pedro Brache, presidente del Conep.


Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, explicó que para catapultar el desarrollo y garantizar la prosperidad de la República Dominicana, se debe asumir la necesidad de transformar su modelo económico y promover el orden institucional como garante de seguridad jurídica.

Al participar como orador invitado en el marco del almuerzo-conferencia mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Brache señaló que es importante reconocer los retos globales y las reformas estructurales que enfrenta el país.

De su lado, el presidente de la Cámara Americana de Comercio, David Fernández, felicitó al sector público por las políticas macroeconómicas que han brindado, entre otras cosas, estabilidad y apertura para la inversión extranjera, y por mantener la economía dominicana con uno de los índices de crecimiento del Producto Interno Bruto más altos de la región.

En su ponencia “Retos y oportunidades para el desarrollo de RD: La perspectiva del sector privado”, Brache indicó que los desafíos deben enfrentarse de manera proactiva.

“Nuestra estrategia debe enfocarse en actividades que generen divisas a la economía. La atracción de inversión extranjera, las exportaciones a través de la innovación en términos de tecnología y productividad”, agregó el dirigente empresarial.