Lunes, 25 de marzo, 2019 | 3:45 pm

Pedro Ariel Martínez derrota dolor para dar triunfo a su zona

Valiente. Los médicos le prohibieron jugar, pero tomó la decisión de cargar sobre sus hombros la suerte de los capitaleños. Primer lugar. El Distrito Nacional logró oro.

Pedro Ariel Martínez avanza con el balón ante la defensa de un rival, en el partido por la medalla de oro.  Alberto Calvo.
Pedro Ariel Martínez avanza con el balón ante la defensa de un rival, en el partido por la medalla de oro. Alberto Calvo.


SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.-Pedro Ariel Martínez no es de los que se echan para atrás, sin importar que alguna dolencia física trate de interponerse en su camino.

Martínez, pívot del equipo masculino de la Zona Metropolitana, campeón o medalla de oro en el torneo de baloncesto de los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, tuvo un gran escollo que afrontar, previo al juego decisivo por el oro contra la Zona Este.

Una lesión en uno de sus pies amenazó con poner fin a su participación en el certamen e impedirle que contribuyera con su equipo de forma dominante a la obtención de la presea dorada.

“Tengo una lesión en un pie y los médicos me prohibieron seguir jugando”, reveló Martínez, quien produjo 19 puntos y atrapó 7 rebotes para la tropa capitaleña en el choque final contra la región Este, a casa llena en la recién estrenada Sala Polivalente de Salcedo.

“No resistí, me dije que iba a jugar como sea, lo hice y ahí está hecho el trabajo, somos los campeones nacionales y eso es lo que cuenta ahora”, agregó Martínez.

No creyó ser valiente

Martínez aseguró que nunca pensó que él sería tan valiente como para tomar una decisión tan radical de entrar a la cancha desafiando las recomendaciones de no jugar dadas por los médicos.

“Durante el calor y desarrollo del partido quería que me dieran todos los balones a mí, como jugador más experimentado del equipo capitalino”, dijo Martínez.

23 Años tiene.
Pedro Ariel Martínez, quien tiene planes de convertirse en un gran jugador de baloncesto del país.

— Gran jugador
Martínez procede del club Las Américas, además pertenece a la franquicia de los Soles en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, y al club Bameso en el torneo superior del Distrito Nacional.