Pedro Álvarez

En 2009 entre Clase A y AA Pedro Álvarez acumuló números SORPRENDENTES, demostrando cualidades que lo colocaron entre los cinco prospectos más importantes del béisbol.
¿Les digo? Bueno, el joven jugador en 930 turnos al bate consiguió 268 hits, 54 cuadrangulares, 190 carreras remolcadas, 160 anotadas y .289 de promedio de bateo.
¡Bárbaro! El pasado año fue su primera temporada en las Grandes Ligas, agotó 386 turnos, disparó 16 cuadrangulares, impulsó 64 carreras y promedió .256.
En la presente estación tiene un anémico .196 en 194 partidos con sólo tres batazos fuera del estadio. Las eternas promesas siempre han existido en las Mayores y en algunos casos han sido una decepción.
¿Recuerdan a Franklin Stubbs? Él fue un prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, entre 1982-85 arrasó en las Menores y no fue lo que se esperaba en Grandes Ligas, lo mismo ocurrió con Rubén Mateo, para los Rangers de Texas era un diamante, tenía las famosas 5 herramientas; en Ligas Menores fue un azote y en el equipo grande fue un fracaso.
Ralph Bryant,un verdugo en las Menores, pero para los Dodgers se quedó en una eterna promesa. Me apena mucho el caso de Álvarez, posiblemente lo veamos pronto en otro conjunto. ¡He dicho!