PCT llama a la unidad de acción de las fuerzas opositoras
SANTO DOMINGO.-Al cumplirse hoy el 32 aniversario de su fundación, el Partido Comunista del Trabajo (PCT) llamó a las fuerzas opositoras a la unidad de acción para lograr una reforma política que desmonte la Constitución Leonelista.
Manuel Salazar, secretario general del PCT, subrayó que al amparo de la actual Constitución el grupo que ostenta las riendas del Estado lleva a cabo el desmonte de los atributos principales de la nación, protege todos sus actos contra el erario público y el principio democrático de la alternabilidad del poder, lo cual debe ser enfrentado por la oposición.
Esa unidad de acción es necesaria también para evitar que la crisis económica del país sea cargada a las mayorías populares, expresó.
Salazar dijo que los resultados de las pasadas elecciones, en las que el partido oficialista se impuso mediante métodos fraudulentos y el uso y abuso de los recursos del Estado, y el peligro de que se proponga mantenerse en el poder más allá del 2016 haciendo uso de los mismos métodos, emplazan a las fuerzas opositoras a encontrar vías y formas para ponerle un pare a esas pretensiones.
Se cierne además el peligro de que el gobierno apure un paquete fiscal para cubrir el déficit en el presupuesto público que su política de clientela ha ocasionado, recargando de más impuestos a las mayorías populares, añadió.
Es necesario enfrentar todo esto, y para eso, la oposición debe ponerse en todos a una, para golpear al mismo blanco, que es el gobierno de turno, sostuvo Salazar.
Recordó que el PCT fue fundado el 20 de junio de 1980 por Rafael Chaljub Mejía y David Onelio Espaillat Campos, y desde entonces se ha preocupado por mantener unidas sus filas, y a estar en vínculos de lucha con los trabajadores, el pueblo y las demás organizaciones progresistas, democráticas y de izquierda.
Etiquetas
Artículos Relacionados