Lunes, 24 de junio, 2019 | 8:15 am

PCT afirma discurso de Danilo Medina fue de una clara tendencia reeleccionista

Manuel Salazar, secretario general del PCT.
Manuel Salazar, secretario general del PCT.


SANTO DOMINGO.- Los anuncios de aumento de sueldos,  la presentación de un panorama de “todo va bien” y el  que, en un hecho sin precedentes,   444 medios de comunicación transmitieran el discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, fortalece la idea de que este procura la reelección.

Así lo afirmó Manuel Salazar, secretario general del Partido Comunista del Trabajo (PCT), quien expresó que de principio a fin,  el discurso del Mandatario,  que para nada pareció “rendición de cuentas “, fue de una clara tendencia reeleccionista.

“Según el presidente Danilo Medina, todo va bien, aunque el país está sobreendeudado, la pobreza sigue creciendo,  y la delincuencia se ha impuesto por sobre los cuerpos policiales y de seguridad  del Estado.  Aunque los derechos de la clase obrera y trabajadora del país están en este momento bajo la amenaza de volver a los tiempos anteriores a la dictadura de Trujillo,  con la actitud complaciente del gobierno ante la voracidad de la clase patronal. Y aunque el cacareado,  y más desacreditado proyecto de Punta Catalina no haya generado un kilovatio de energía eléctrica.”, sostuvo.

De acuerdo a Salazar,  se trata de una pieza propia de la ficción, con el propósito de imponer en la conciencia popular, que si todo va bien y se anuncian cosas mejores,  Danilo Medina debe seguir.

“Así las cosas, sigue siendo una tarea política de primer orden, quitarle la iniciativa al Gobierno- PLD , y arrinconarlo con la lucha de masas”, concluyó.