Pawa es cíclica en problemas operativos

Pawa es cíclica en problemas operativos

Pawa es cíclica en problemas operativos

Ejecutivos aún no cumplen con el pago deuda. Archivo.

SANTO DOMINGO.-La suspensión de 90 días anunciada por las autoridades contra Pawa Dominicana, se constituye en la segunda vez que la aerolínea deja de ofrecer servicios desde que recibió la certificación para poder operar en el 2007.

Luego de un repunte de 38 mil pasajeros que movilizó en el 2009, la empresa que vuela bajo la bandera criolla, bajó a tan solo 67 usuarios en el 2013 debido a problemas gerenciales.

La situación llevo a que Pawa no pudiera volar en todo el 2014.

Sin embargo en el 2015, la compañía resurgió con nuevos bríos hasta convertirse en la aerolínea de mayor crecimiento en cuanto al movimiento de pasajeros, según el informe estadístico de la Junta de Aviación Civil del 2017.

En ese orden, de movilizar a 86,343 personas en el 2016, la empresa transportó a 268,124 pasajeros en el 2017, lo que representó un incremento de 181,781 usuarios. Pero como si se trata de un proceso cíclico volvió a tener un nuevo revés.

En esta ocasión con un escándalo mediático que la ubica como una de las líneas con pésima gerencia. A diferencia del 2014 la deuda millonaria de la aerolínea afecta a miles de personas.
Movimiento interanual de pasajeros Pawa

— 2007 La compañía movió a 179 pasajeros.
— 2009 Sus operaciones llegan a 38,147 pasajeros.

— 2011 Pasajeros que optaron por esta línea fueron 9,823.

— 2013 Mostró su mayor caída y solo movió 67 usuarios

— 2015 Tras un año sin operación, logró mover a 11,477.

— 2017 Tuvo su mejor año al transportar a 288,530.



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