Jueves, 23 de mayo, 2019 | 9:56 pm

Pawa busca acuerdo por suspensión

Pasajeros de aerolínea han protestado por dificultad.
Pasajeros de aerolínea han protestado por dificultad.


SANTO DOMINGO.-Impase. La aerolínea Pawa Dominicana sostendrá conversaciones con las autoridades a los fines de llegar a un acuerdo para que la suspensión impuesta por 90 días en sus operaciones sea levantada lo antes posible.

Así lo informó Elena Rodríguez, directora de Comunicaciones de la empresa, al indicar que en la actualidad esta solo puede garantizar a sus clientes el reembolso del boleto aéreo, por lo que han habilitado varias centrales de llamadas para recibir las reclamaciones.

Rodríguez no precisó el número de demandas que ha procesado la aerolínea hasta la fecha, sin embargo, explicó que dado que la suspensión es por un periodo de tres meses y para ese tiempo están vendidos más de 12 mil boletos aéreos, se prevé que ese número de personas tramiten sus reclamaciones.

Flotilla no está obsoleta

La directora de Comunicaciones negó que los aviones de Pawa estén desfasados y aclaró que los mismos están certificados para entrar a los países donde vuelan.

“Los aviones no son nuevos, pero si no estuvieran aptos para volar, no entraran a los Estados Unidos”, indicó Elena Rodríguez.

Pasajeros cuyos vuelos fueron afectados tras la suspensión de las operaciones de Pawa han sido transportados a su destino en aviones alquilados por la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).